Connect with us

Deportes

Toros del Este ganan Serie del Caribe 2020 tras vencer a Venezuela 9-3

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

PUERTO RICO. – Los Toros del Este ganaron 9-3 la final de la Serie del Caribe 2020 a los Cardenales de Lara de Venezuela y se proclamaron campeones del torneo, lo que supone la vigésima corona para el béisbol de la República Dominicana y la primera para los taurinos de La Romana.

Los Toros son el nuevo rey de la también llamada Mini Serie Mundial Latina y toma el lugar de sus tocayos, Toros de Herrera, que el año pasado levantó la copa en su tierra: el Estadio Rod Carew de Panamá.

Es el primer título de Dominicana desde 2012 cuando se coronaron los Leones del Escogido en Santo Domingo con Ken Oberkfell en el timón y con una marca de 4-2, que fue superada por el 6-1 de esta ocasión. Los mismos Leones se habían coronado dos años antes en Isla Margarita, Venezuela 2010 con el mismo mánager, pero con foja de 5-1.

De esa forma, los dominicanos rompieron una sequía de ocho años sin estar en la gloria y conquistaron la primera Serie del Caribe de la década. En total, Dominicana ha ganado 20 Series del Caribe y es la primera que logra Toros del Este.


Compartir
Hacer una Denuncia