Connect with us

Internacionales

Hispano demanda policía de NY por 4 millones de dólares por golpes recibidos en Alto Manhattan

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

NUEVA YORK.- El hispano Mark Polanco, presuntamente dominicano, está demandando el Departamento de Policía de esta ciudad por cuatro millones de dólares, equivalente a 208 millones de pesos dominicanos, alegando ser esposado, golpeado contra una puerta y empujado al suelo en el sector de Washington Heights, según la demanda dada a conocer esta semana.

Debido a los golpes, Polanco fue llevado a emergencia del hospital, indica la demanda.

El hecho ocurrió, en abril del 2019, frente a Café Bar, ubicado en el 883 W de la calle 181, con Cabrini Blvd en el Alto Manhattan, después que los policías lo confundieran con otro individuo y le preguntaran que estaban buscando a un hombre que amenazara con suicidarse saltando de un puente.

“Los uniformados le dijeron a Polanco que buscaban un hombre que llevaba un abrigo marrón, pero llevaba un suéter gris”, dice la demanda.

Se identifica al policía agresor como John Doe, quien rodeó a Polanco con cinco patrulleros mientras caminaba por allí para un refrigerio nocturno justo antes de la medianoche, dice la demanda.

Polanco, que no tenía su identificación, hizo que los policías llamaran a su madre para demostrar que no era el hombre suicida que buscaban, explica la demanda.

Agrega que cuando uno de los policías habló con su madre, otro oficial comenzó a molestarlo porque estaba “moviéndose demasiado” y no se sentaba. Ese oficial es identificado solo como Neville.

El hecho viola sus derechos civiles, “no fue tratado con ningún tipo de respeto”, lo ha dejado traumatizado y nervioso cada vez que ve la policía, ellos actuaron de manera inapropiada en todos los aspectos”, dijo su abogado Steven Hoffner, quien presentó la demanda hace pocos días.

El grupo de defensa “The Legal Aid Society”, dio a conocer recientemente un análisis que precisa el número de demandas civiles por casos de “mala conducta” presentada contra el Departamento de Policía de NY, lo cual significó más de $68 millones de dólares en 2019 por compensaciones, casi el 55% más que en 2018, periodo que se pagaron $38 millones.


Compartir
Hacer una Denuncia