Connect with us

Nacionales

Alcaldía de san Cristóbal prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

SAN CRISTÓBAL.- Con el propósito de disminuir la propagación del Covid-19, el concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal, de esta ciudad prohibió este martes mediante ordenanza, la aglomeración de personas en calles, aceras, plazas u otros espacios públicos con fines comerciales o de cualquier otra índole, así lo dio a conocer mediante rueda de prensa el alcalde José Montás.

A través de la resolución 13-2020 el órgano normativo de la alcaldía dirigió la prohibición a centros de cedulación, oficialías, entidades bancarias, empresas telefónicas, supermercados, farmacias, remesadoras, drinks, y a negocios de otros tipos.

La resolución instituye que los establecimientos comerciales deberán garantizar espacios seguros a sus clientes, donde se observe y se respete el protocolo sanitario establecido por las autoridades de Salud Pública, emanado del Estado de Emergencia declarado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 265-20.

“Las prohibiciones entran en vigencia a partir de este lunes, donde todos deberán ajustarse a las nuevas medidas”, aseguró Montas.

El Concejo Municipal, también reiteró la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en plazas públicas y espacios de recreación, así como, en las vías públicas.

Se recuerda que recientemente el acalde José Montás, anunció una serie de medidas en conjunto con la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal con el propósito de enfrentar con mayor efectividad la propagación del Coronavirus.

Entre las medidas anunciadas por Montás, están contempladas detener y aplicarles las multas establecidas, a las personas que sean sorprendidas en las calles sin mascarillas.

“Los lugares de expendio de bebidas, supermercados, colmados, tiendas y todos los establecimientos comerciales que no cumplan las medidas serán serrados y multados”, explicó.

Además, el cabildo dispuso una ambulancia para dar servicio permanente a las personas afectadas por el coronavirus u otras enfermedades que requieran ser trasladados.

Compartir
Hacer una Denuncia