Connect with us

Politica

Miembro del CP del PLD Franklin Almeyda afirma que Danilo Medina ejerce una dictadura desde el Palacio Nacional

Published

on

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Franklin Almeyda Rancier, manifestó que desde la Presidencia de la República se está ejerciendo el autoritarismo o dictadura.

“Se aprecia que la Presidencia va ejerciendo un autoritarismo irrespetuoso a la estabilidad democrática, fungiendo de vocero quien parece nada importarle, José Ramón Peralta”, posteó Almeyda en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, señaló que “lo sucedido contra el TSE, ejerciéndose desde el Palacio todo tipo de interferencias y presiones, confirma el autoritarismo denunciado en el informe del PNUD publicado en los medios”.

PNUD

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre la calidad de la democracia en la República Dominicana establece que el límite e independencia de los poderes Legislativo y Judicial sobre el Ejecutivo son bajos o muy bajos.

“Dado el análisis expuesto en la dimensión de Estado de Derecho, que presentó un alto nivel de discrecionalidad del Poder Ejecutivo, una baja independencia del Poder Judicial y una capacidad débil del Poder Legislativo para servir de contrapeso, la disminución de los niveles de confianza ciudadana respecto a aquellas instituciones encargadas de crear y aplicar las Leyes aumenta el riesgo de profundización del autoritarismo en el país.

Advertisement