ESTADOS UNIDOS.– Tres de los prospectos más cotizados de Grandes Ligas hicieron ayer jueves sus anticipados debuts como jugadores profesionales con sus respectivos equipos en el Día Inaugural.
A continuación, le damos un vistazo a como le fue a cada uno en su primera probadita de la Gran Carpa.
Fernando Tatis Jr. (prospecto no. 2 de G.L, según MLB Pipeline), SS, Padres
Tatis tenía 20 años y 85 días de nacido el jueves y se convirtió en el jugador más joven que ve acción en un Día Inaugural desde que lo hizo el dominicano Adrián Beltré en 1999 a sus 19 años. Vale señalar que Tatis nació en enero de ese año.
Tatis consiguió el primer hit de su carrera en su primer turno al bate y posteriormente conectó otro sencillo, yéndose de 3-2. Con dicha actuación, se convirtió en el jugador más joven con más de un hit en un Día Inaugural desde que Robin Young logró la hazaña en 1975 a sus 19 años. Tatis y los Padres doblegaron a los Gigantes por 2-0.
Eloy Jiménez (prospecto no. 3 de G.L.), OF, White Sox
Jiménez se fue de 3-0 en su debut, pero dicha cifra no cuenta la historia completa. En el noveno inning de lo que fue una derrota de Chicago, el quisqueyano fue golpeado por un lanzamiento con las bases llenas, permitiendo que entrara una carrera. Jiménez luego anotó gracias a un sencillo de Tim Anderson.
Jiménez sigue en busca de su primer hit como ligamayorista.
Pete Alonso (prospecto no. 51 de G.L.), 1B, Mets
Alonso se ponchó en su primer turno al bate ante Max Scherzer, pero terminó yéndose de 4-1 en el juego. En el octavo inning, conectó un sencillo que representó su primer hit a nivel de Grandes Ligas. Los Mets ganaron 2-0 con aportes de Jacob DeGrom, el segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz.
Alonso ha tenido hazañas notables anteriormente, según Statcast, incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas en el 2018 y la Liga Otoñal de Arizona. Falta ver lo que hace en la Gran Carpa pronto.