La adolescente Lisbeth Dahiana Mañán, de 17 años de edad, salió de su casa del sector Los Girasoles del Distrito Nacional desde el lunes 11 de marzo de este año y hasta el momento su familia no sabe de su paradero.
La joven padece de una condición especial derivada del autismo, conocida como “déficit de atención e hiperactividad”. En el momento de su desaparición vestía de pantalón corto y blusa de tirantes, explica su tía, Glennys Hernández.
Manifestó que la adolescente fue vista por los alrededores del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, y también en las paradas del Cibao del kilómetro 9 de la autopista Juan Pablo Duarte. Su tía dijo que, aunque la joven tiene 17 años de edad, su mentalidad es de una niña de 5 años.
La madre de la joven responde al nombre de Isabel Tavares, mejor conocida como Judy, en el sector Los Girasoles.
Aunque la familia ha realizado varios operativos de búsqueda, en los lugares que dicen haber visto a Daihiana, los mismos no han tenido éxito.
La familia hace un llamado a las autoridades a colaborar con la búsqueda de la joven, en el entendido de que en varias ocasiones se han puesto las denuncias y no han obtemperado a su llamado.
La familia de la adolescente agradece cualquier información a los números telefónicos: (809) 423-3658 y (829) 669-3941.