SANTO DOMINGO.-El Profesor universitario Gerardo Pérez Pons, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, en Puerto Rico, informó hoy a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Mirian Germán Brito que se irá voluntariamente a responder a la justicia norteamericana porque “creo en ella y yo no soy un delincuente”.
Pérez Pons dijo que es un intelectua, razón por la que irá a defender su honorabilidad a la vecina isla.
El l profesor acudió esta mañana, junto a familiares y amigos, ante el referido tribunal, donde se leerá la decisión que ha tomada de irse voluntariamente a responderle a la justicia.
La Universidad Evangélica (Unev) había suspendiido en sus funciones al profesor Gerardo Pérez Pons y aclaró que su apresamiento con fines de extradición a requerimiento de Estados Unidos no tiene ninguna relación con las labores académicas o administrativas que desempeñaba en su condición de director de Emprendimiento de esa institución.
Pérez Pons fue arrestado la semana pasada en el parqueo del referido centro de estudios por efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).