Samana RD. El alto costo de los peajes que hay que pagar para llegar a la provincia de Samaná, desde Santo Domingo, así como el sedimento en la bahía constituyen los principales atrasos para el desarrollo turístico y general empleo de los municipios de la provincia.
Aníbal Corcino Morillo presidente de la asociación de comerciantes, definió los altos precios de los peajes, como lo peor, para que las localidades de esta provincia de Samaná, despeguen como uno de los polos turísticos más importantes del país.
Mientras que el Profesor Reynaldo Fernández, alto dirigente del municipio de Sánchez, agrego que el peaje más caro para llegar a una provincia, no hay forma de que sea positivo para esta localidad, porque la gente se abstiene de visitar nuestros pueblos por las tarifas tan altas que hay que pagar en la carretera.
Los 106 kilómetros de la vía, que van desde la autopista Las Américas hasta la carretera que va a Samaná, no transita la cantidad de vehículos suficientes para que sea sostenible, por el alto costo esto que obliga al Estado dominicano, cumplir con el subsidio que solo afecta la economía de la provincia.