SANTIAGO, Rep. Dom.- Un juez de la Oficina de Servicios judiciales de Atención Permanente de aquí, le conocía medidas de coerción a media mañana de hoy a cuatro agentes policiales, entre ellos un teniente coronel, por la muerte a tiros del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu, ocurrida el pasado 28 de diciembre en Las Lavas de Villa González, de esta provincia.
Los imputados son el teniente Coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el Cabo Rafael Mena Peña.
Los agentes, que pertenecen al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía, son acusados de violar los artículos 265-226-295 y 304 del código penal dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores. Durante el caso, también fallecieron Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (Cateca) quienes acompañaban al prófugo
Más de 50 policías de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía se encuentran presentes en el Palacio de Justicia, acuden en solidaridad con los agentes imputados.