Santo Domingo.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra 7 de los 8 imputados en la red que estafó a más de 3 mil personas y que captó más de RD$3,000 millones, a través de una red fraudulenta, desmantelada mediante la Operación Gaviota.
Los siente imputados que deberán cumplir 18 meses de presión en CCR-17 Najayo Hombres son: Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna Del Cristo Amparo De Jiménez, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio y Joel Ariel Espinosa Martínez.
Mientras que a Lucia Martínez Colon se le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos, bajo modalidad de contrato, impedimento de salida del país, debido a que la jueza entendió que fue utilizada por Rafael, ya que esta se dedicaba a los haceres de limpieza en la compañía Investor Winner.
Te puede interesar: Víctima en Operación Gaviota perdió 8 millones de pesos; vendió una casa para invertir el dinero
El abogado Emmanuel Rivera Rodríguez, declaró que la jueza Fátima Veloz, acogió la solicitud de declarar el caso complejo: «Lo que aumenta la investigación para el Ministerio Público finalizar en un espacio de 8 meses».
Se recuerda que ante la gravedad de los hechos y la pluralidad de víctimas afectadas, el Ministerio Público solicitó 18 meses como prisión preventiva contra las 8 personas personas físicas imputadas, ya que por falta de representante legal, la jueza Fátima Veloz decidió desglosar el conocimiento contra las 15 personas jurídicas.