SANTO DOMINGO.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), pidió este miércoles la urgente intervención del Poder Ejecutivo ante la ola de inseguridad y sicariato, que asegura, mantiene en zozobra a la población.
“Ya el sicariato sigue cobrando vidas y no hay una respuesta por las autoridades competentes y sólo dicen que harán un ajuste de cuenta”, resaltó el CDDH durante una rueda de prensa.
Agregó que el pueblo “no aguante más” los constantes hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses.
“Escuchar las palabras del senador Wilton Guerrero de que las instalaciones como la DNCD, DICAN y DICRIN son el negocio más lucrativo del país, nos indica que no estamos bien como nación”, manifestó Carlos Sánchez, representante de la entidad.
Destacó, además, que saber que el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), (horas después de que el mandatario Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales), “es porque la cosa no están bien”.
Puntualizó que las instituciones como la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIN), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y la DNCD, necesitan una profilaxis interna.