La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), informó este miércoles que decomisó 15, 437 gramos de drogas, entre cocaína y marihuana, apresando a un hombre, en operativos realizados en el sector Quija Quieta en la provincia de San Juan de la Maguana, y en el distrito municipal Santiago de la Cruz, de la provincia de Dajabón.
Durante un allanamiento realizados por miembros policiales en compañía de procuradores fiscales en San Juan de la Maguana, en la vivienda donde residen dos hombres identificados como José Molina y un tal “Sime”, (prófugos) donde ocuparon dos paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 15 libras (5,443 gramos).
También se encontró, en dicha vivienda, una funda negra conteniendo en su interior la cantidad de cinco paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 5,000 gramos (5 kilogramos).
A estos detenidos se ocuparon dos motocicletas, una marca Jincheng, color negro, y otra marca Lumax, color negro, además de tres radios de comunicación.
En tanto que durante un operativo realizado en el tramo carretero Partido-Santiago de la Cruz, provincia Dajabón, el organismo policial informó que apresaron a Fredy Antonio Rodríguez García, a quien se le ocupó durante un registro hecho a su camioneta una paca de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 11 libras (4,994 gramos).
Rodríguez García se transportaba en una camioneta marca Toyota, color blanco, de dos puertas, placa No.L020512, al momento de registrarle el vehículo los miembros policiales se percataron del bulto verde que llevaba en el asiento.
Además se activa la localización de José Luis Payano (a) La Yipeta, quien tras la llegada de los miembros policiales al lugar en donde se encontraba el vehículo, emprendió la huida a través de unos matorrales dejando abandonada la motocicleta marca TAURO CG-200, color rojo, en la cual se desplazaba.
Estos operativos son realizados por la Dican, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.