La niña Sofía María Méndez Aquino, de un año y seis meses, cuyos familiares sospechan que su padre vendió los órganos.
Según las versiones que manejamos, la menor supuestamente se enfermó de una gripe, convulsionó y murió el pasado Sábado en San Francisco de Macorís, entonces la llevaron a realizar una autopsia, pero resulta que donde debe indicar la causa de la muerte, el escrito no se lee bien, porque se ve borroso en el reporte, pero la Legista alegadamente dijo que no le faltaban órganos.
Los padres de la menor ahora se ponen en contacto con sus familiares en Guayacanes, San Pedro de Macorís, pidiendo dinero para sepultar a la menor, pero al ser de escasos recursos, los familiares le piden que lleven a la niña a Guayacanes para ser sepultada.
De ahí el cuerpo de la menor fue trasladado en una camioneta y no en una ambulancia, en ese momento empiezan las sospechas, además de la actitud que muestra el padre, Raymundo Méndez en el velatorio, que empieza a sacar a todo el mundo y no permite que nadie se le acerque al ataud.
Luego de sepultarla, esto hace que los familiares denuncien que sospechan que Raymundo Méndez vendió los órganos de la niña y este fue detenido en San Francisco de Macorís, por lo que ahora piden que el cuerpo sea exhumado, para que confirmen si realmente le faltan órganos. Otro hecho sospechoso, es que la madre de la menor, Yomeiry Aquino, no aparece por parte.