Baní.- El equipo formado por ramas orgánicas de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público que ha estado demoliendo los puntos de drogas en Baní, aseguro que todos los puntos de droga serán demolidos y sus dueños y escuderos apresados. El general Eduardo Alberto Then, director de la Regional Central de la Policía, y el senador Wilton Guerrero, presentaron al equipo unificado que trabaja en los operativos.
Asimismo, se anunció que las jornadas contra el narcotráfico llevarán el nombre del asesinado coronel Daniel Ramos Álvarez. Un informe del equipo multiinstitucional de trabajo informó, hasta ahora, de 18 intervenciones a puntos de drogas y al menos seis demoliciones con retroexcavadoras. Esos puntos funcionaban en los barrios El Maní, Los Cajuilitos, Santa Rosa y calle 5, en Pueblo Nuevo. Los primeros tres eran propiedad de unos individuos identificados como “Inkita”, “El Pesao” y “El Canalla”.
Ninguna de estas personas fueron arrestadas en la acción, pero se informó del apresamiento de otros que podrían tener vínculos con el negocio de las drogas en esos puntos, Desde principio de año esta ciudad ha sido sacudida con escándalos de drogas a raíz del asesinato del coronel, Daniel Ramos Álvarez el pasado día ocho, quien al momento de su muerte se encontraba frente a un punto de droga, a donde acudió para tratar de eliminarlo.