Connect with us

Nacionales

Hansel García tilda de manipulador a Jochi Gómez

Published

on

Compartir

Santo Domingo.- La reciente entrevista ofrecida por el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) a la plataforma Somos Pueblo, fue calificada por el periodista Hansel García como una manipulación y un chantaje.

«¿Qué es lo que quiere Jochi, o qué es lo qué es lo que está haciendo con esa entrevista? Lo que él siempre sabe hacer. Manipular y chantajear. Si no le permiten licitar, sino le dan aunque sea colita, entonces él amenazs con tirar pa alante todo lo que sabe. Que es verdad que él tiene muchas informaciones sensitivas», expresó García.

Leer también: Jochi Gómez habla sobre el caso Camaleón y su relación con Jorge Luis Polanco

El profesional de la comunicación explicó que la empresa de Gómez es quien maneja la expedición de licencias en el país y que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está haciendo una licitación de 8 mil millones de pesos para la fabricación y otorgación de este tipo de documento a nivel físico y digitales. Ante esto, la licitación se le adjudicaría a otra empresa que no esté ligada a Jochi Gómez ya que se encuentra en un proceso judicial.

«Es por eso que en la entrevista Jochi Gómez dice en varias ocasiones…yo voy a renunciar como presidente de mis empresas para dedicarme a ser veedor del Estado. Mentira, tú vas a renunciar, como tú tienes un proceso judicial abierto, para que tus empresas sí puedan licitar con otros dueños, con otros ejecutivos, no contigo», agregó Hansel.

INAPA banner 970

El también coordinador de Politikal adjudicó lo dicho en su comentario como la causa por la que Gómez mencionó y acusó a varias personas en la entrevista y que la misma fue algo estratégico en complicidad con Somos Pueblo.

Algunos datos de lo dicho por Jochi Gómez en la entrevista

En la entrevista, Gómez aborda en detalle su relación con el abogado Jorge Luis Polanco, quien fuera coordinador del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP). Polanco renunció a su cargo luego de asumir la defensa de Antonio Espaillat en el controversial Caso Jet Set.

Afirmó que Polanco y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, son los responsables del apagón que afectó la red de semáforos del Gran Santo Domingo los días 27, 28 y 29 de agosto de 2024.

“Había un acuerdo para que yo guardara silencio. Sin embargo, quien apagó los nodos de comunicación, por una rabieta en el Palacio Nacional, fue Jorge Luis Polanco junto a Milton Morrison. Esto está documentado y se presentará en los tribunales. Tenemos videos, conversaciones y pruebas de reuniones tanto en el Palacio Nacional como en el Intrant, a las 8:00 de la noche de ese día”, afirmó Gómez.

Actualmente imputado en el denominado Caso Camaleón por cargos de sabotaje, espionaje, terrorismo y lavado de activos, Gómez cuestionó las acciones que llevaron al apagado y militarización de los semáforos, asegurando que “ya era muy tarde” para evitar los daños.

Advertisement
Hacer una Denuncia