Santo Domingo. – Hasta la redacción del periódico Sin Cortapisa han llegado diversas quejas y denuncias en contra de la compañía de telecomunicaciones Altice debido a la confabulación, permisividad y privilegios del Indotel con la empresa telefónica, en franca violación a la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, mientras que el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Luis Henry Molina, hace caso omiso a los reclamos de las operadoras de cables del país.
Según nuestra fuente, funcionarios del Indotel han recibido sobornos por parte de Altice para permitirle operar sin control con el uso de satélites los cuales provocan serios problemas de interferencias en el Head-End de las compañías de cables en RD, creando situaciones alarmantes, preocupantes y de inestabilidad en sus empresas.
Asimismo, las acusaciones dirigidas a Altice por parte de cableras dominicanas se basan en que un gran porcentaje de sus canales están fuera de servicios por las interferencias de los satélites Satmex 5, IS-34, Intelsat 21, Intelsat 11, PAS 9 y el NSS-806, lo que no les permite recibir la señal correctamente y afecta su transmisión. Cabe destacar que dicha situación ha sido reportada al Indotel, pero no le han dado ninguna solución.