Connect with us

Nacionales

“Wilton Guerrero cargo le queda grande al Director PN, lo exhorta a renunciar”.

Published

on

Compartir

Domingo.-El senador de la Provincia Peravia, manifestó que el cargo que ocupa el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, le ha quedado grande y lo culpó de ser el responsable del aumento de criminalidad y la delincuencia en el país.

Wilton Guerrero, califico como un fracaso las acciones que realizan los agentes de la institución del orden por lo que pidió a Bautista tener vergüenza y renunciar del cargo como lo hizo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ya que según el legislador el gabinete que dirige el mayor general Aldrin, está al servicio del crimen organizado.

Guerrero señaló que la designación del coronel Pablo Francisco Ortega Brito como director Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, es una componenda para beneficiarlo del negocio por lo que pidió que este sea retirado del cargo.

“Porque designa a su ayudante cómo director del DICAN, porque esta institución Junto a la DICRIM y la DNCD, son los negocios más grandes que tiene la República Dominicana y eso es una falta de respeto así mismo paso con los demás cambios que realizo en las direcciones regionales. Expreso el legislador.

El representante en el Congreso Nacional de la Provincia Peravia, que en su comunidad las autoridades trabajan en coordinación con los puntos de drogas que según el son establecimientos comerciales que cuentan con alta tecnología.

“Tienen cámaras de vigilancia, secretaria y los que compraran la droga deben hacer turno y cuando los miembros de la DNCD, van a realizar allanamientos se lo informan al propietario del punto.” Dijo Guerrero.

Al hablar durante una rueda de prensa en la oficina senatorial del municipio de Baní y en presencia de dirigente comunitarios del lugar, Guerrero dijo que los agentes que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez, cuando este fue asesinado deben ser puestos a disposición de la justicia ya que la cancelación de estos de la fila de la Policía no es suficiente.

Comunicador social

Advertisement
Hacer una Denuncia